Mucha gente nos pregunta qué tal es la comida por aqui así que en esta entrada os vamos a hacer un resumen...
En cuanto a lo que hay y no hay en los supermercados tenemos que decir que no hemos tenido ningún problema en encontrar ningún producto en especial con una única excepción: el pescado.
Aunque parezca increible tratándose de una isla es complicado encontrar un sitio con una pescadería grande que tenga la variedad que tenemos en España. Esta mañana por ejemplo hemos ido al Tesco (es el equivalente a Carrefour en España) y hoy era de los días que mas variedad había pero aún así puedes elegir entre 4 o 5 tipos de pescado (como mucho).
En cuanto a la fruta la verdad es que es todo lo contrario, se puede encontrar casi cualquier variedad y aunque os parezca increible muchas veces mas barata que en España, ahi os pongo una fotillo de nuestra despensa para que veais que no os miento ;)
La carne por aqui es muy buena y en eso si que tienen mucha variedad pero por ejemplo la carne de pollo es bastante mas cara que en España.
Para la verdura tampoco hay ningún problema, de precio es practicamente como en España y tiene muy buena calidad.
La leche si que es bastante diferente, aqui es fresca y la traen de las granjas de la zona. La venden en garrafas de 2-3 litros y caduca en muy poco tiempo ahí tenéis otra foto de una de las garrafas.
En cuanto a aceite de oliva: hay en todos los supermercados. Es mas caro que en España pero tampoco algo excesivo. Nosotros compramos el de la marca "Don Carlos" como podéis ver en la foto. El pan es muy bueno y barato y hay muchísima variedad.
El embutido también se puede conseguir, el chorizo es lo que mejor esta nosotros hemos comprado uno de la marca "Viva España" que esta muy bueno. De esta marca hay bastantes productos españoles como anchoas, aceitunas, etc, etc... Jamón serrano también hay pero obviamente la calidad no es muy buena menos mal que nuestros padres sacrificaron algo de espacio en sus maletas y nos han traido jamón del bueno y un lomo que nos durará una buena temporada ;)
En fin como véis en cuestión de comida la verdad es que no echamos mucho de menos nada en especial y seguimos comiendo practicamente lo mismo que comiamos en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario