martes, 28 de febrero de 2012

Belfast

El fin de semana pasado, por fin, estuvimos en Belfast. Salimos el sábado por la mañana y tardamos algo menos de dos horas en llegar. La verdad es que el camino se hace mucho mas llevadero que para ir a Dublín (ya podía haber vuelos directos desde allí a Madrid).

Nada más llegar nos fuimos a comer a un sitio que nos había recomendado nuestro amigo Werner y la verdad es que esta muy chulo: Nando´s, es una cadena de restaurantes que básicamente tienen pollo a la brasa, hay que elegir cuanto de picante quieres la salsa y el tipo de pollo.

Después de comer algo nos fuimos para el centro. La ciudad nos gusto bastante, no es muy grande, la zona del centro es peatonal y hay un montón de tiendas. Hay también un centro comercial enorme: Victoria Square. Después de salir del centro comercial estuvimos paseando por las calles de alrededor y Rebeca se llevo una alegría porque encontró una tienda de jabones que por lo visto son la leche: Lush (y deben serlo porque la gente estaba como enloquecida dentro de la tienda). Así que después de comprar unos jabones milagrosos de esos nos fuimos para el hotel porque estábamos bastante cansados de la noche anterior.
Reservamos en el Holiday Inn Belfast y no sabemos muy bien porque pero nos dieron una pedazo habitación "Executive" ;)

Después de descansar un rato, nos fuimos a cenar a un restaurante que nos recomendó mi amigo John: James Street South. La cena estuvo bien, nos pedimos un risotto de setas de entrante y luego Rebeca se pidió rape o "monkfish" como lo llaman aquí y yo solomillo a la salsa de vino, todo muy correcto.

El domingo por la mañana desayunamos en el hotel (yo me aprete un Irish breakfast como esta mandado) y antes de marcharnos nos pasamos por St. George´s Market que es muy, muy recomendable. Hay desde artesanía, hasta pescado, tartas y pasteles caseros, productos típicos irlandeses y co
mida de todo el mundo, incluso hay una pareja de españoles haciendo paella y vendiendo tortilla de patatas!


De camino a Letterkenny paramos en un outlet que nos recomendaron Ana y Armando: Junction One a hacer unas comprillas. Hay bastantes tiendas conocidas (Gap, Reebok, Nike, Adidas...) y algunas tienen bastantes buenos precios así que es también bastante recomendable.

Cómo veis fue una visita muy aprovechada. Por cierto, vimos el nuevo museo del Titanic que van a abrir el 31 de Marzo y que va a ser una de las grandes atracciones de la ciudad: Titanic Belfast así que... habrá que volver.

3 comentarios: