lunes, 20 de febrero de 2012

6 meses en Irlanda

Esta semana ha hecho ni mas ni menos que 6 meses desde que llegamos a Irlanda así que es buen momento para hacer una entrada-resumen de nuestro primer medio año "abroad".

Como muchos sabéis los principios no fueron precisamente sencillos por aquí, no se si le pasara a todo el mundo pero por lo menos nosotros en cuanto pisamos suelo irlandés nos dimos cuenta que el nivel "intermedio" de inglés que creemos que tenemos todos no es suficiente para determinadas cosas. Obviamente al principio es cuando mas te hace falta desenvolverte porque tienes que encontrar casa, abrir cuenta del banco, ir a la Seguridad Social a registrarte, conseguir un numero de telefono, pedir gasoil para la calefaccion, etc, etc, etc... una vez superados estos primeros escollos la verdad es que el dia a dia (fuera del trabajo claro) no tiene mayor problema.

En cuanto a la vida en Letterkenny pues que os vamos a contar que no hayais visto en las fotos del blog, esto es
muuuuuuy tranquilo en algunos casos demasiado. Rebeca ha sido la que ha sufrido mas esa tranquilidad, los primeros meses para ella han sido un autentico aburrimiento pero bueno afortunadamente la cosa ha cambiado bastante segun hemos ido conociendo a gente y todavia mas con la llegada de nuestros compatriotas ;)

En estos 6 meses tambien hemos tenido tiempo para conocer bastantes sitios de Irlanda. En mi humilde opinión Irlanda es un pais con paisajes bonitos por todos los sitios pero ninguno de ellos espectacular (salvo muy contadas excepciones como la de los Cliffs of Moher). Las ciudades que hemos visto tampoco son extramadamente bonitas pero aún no teniendo ciudades ni paisajes espectaculares no se explicar porque pero este pais (al menos para mi) tiene un encanto especial. Es como si se hubieran quedado estancados en el tiempo y viajar por el pais es precisamente eso: un viaje a hace unos cuantos años.

En cuanto al inglés tenemos que decir que no estamos avanzando al ritmo que nos gustaría. Mucha gente piensa, yo era el primero, que cuando llegas a un pais de habla inglesa pasas un par de meses por alli y por ciencia infusa ya eres bilingue pero la realidad esta muy lejos de eso. Quizás en este aspecto hayamos tenido mala suerte, en el caso de Rebeca porque tampoco hemos tenido vecinos-amigos con los que pueda practicar todos los dias y en mi caso porque, aunque os parezca increible, prácticamente no hablo nada en el trabajo. Asi que seguimos dando clases de inglés casi todos los dias y obviamente estamos mejorando pero todavía estamos muy lejos de hablar con fluidez y de entender a todo el mundo cuando nos habla. Nos empezamos a plantear si el problema es que somos un poco torpes con los idiomas :(

En fin, es complicado resumir en una entrada todas las cosas que nos han pasado en estos 6 ultimos meses que han sido muuuchas. Los principios fueron muy duros pero poco a poco nos hemos ido haciendo con todo y sinceramente me siento muy orgulloso de mi mismo pero sobre todo de Rebeca. Sigo creyendo también que esta experiencia esta siendo mas que positiva para los dos: nos esta haciendo mucho más fuertes, estamos conociendo a gente de todo el mundo, haciendo nuevos amigos y conviviendo con otras culturas completamente diferentes a la nuestra.

Nuestra aventura....continua en Irlanda...

2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Los comienzos ya los tenéis casi olvidados y ahora lo que toca es cuesta abajo ;)
    Lo del inglés es cuestión de tiempo, y con un poco de suerte con el siguiente proyecto en el curro hablarás más y será más entretenido.
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Carlos y Rosa M: Nosotros os damos nuestro apoyo como siempre,ya que vivimos nuestra esperiencia cuando nos fuimos a Valencia, pero como bien dices os hace fuertes; y se hacen muy buenos amigos, que duran en el tiempo. Anima que todo llegara. Un abrazo muy fuerte para los dos.

    ResponderEliminar