martes, 20 de marzo de 2012

St. Patrick´s weekend (I - Galway y Oughterard)

Aprovechando el lunes libre que hemos tenido por aqui gracias a San Patricio este fin de semana pasado he estado por el condado de Galway con Angela, Antonio, Jose Manuel y Werner.

El sabado por la mañana nos marchamos para Galway para ver el desfile del dia de St. Patrick y la verdad es que nos decepciono bastante. Fue basicamente, gente de diferentes paises que vive en Galway desfilando "disfrazada", un par de camiones-carroza y un par de serpientes movidas por gente. Nos esperamos otra cosa pero bueno:

Despues del desfile estuvimos dando una vuelta por la ciudad que estaba muy animada, muchisima gente llevaba un gorro, una peluca, iba pintado o llevaba la bandera de Irlanda. Tomamos una pinta en el Quay's (uno de los bares mas tipicos de Galway):

comimos algo (Antonio se tuvo que poner las gafas de leer de cerca para ver la carta):

y fuimos dando un paseo hasta la Facultad que no habia visto la otra vez que estuve con Rebeca:

Despues nos fuimos para el B&B que habiamos reservado. Era la primera vez que iba a un B&B y no se si hemos tenido suerte pero la verdad es que me ha gustado mucho. Se parece bastante a la idea de casa rural en España: es basicamente una vivienda privada que tiene habitaciones. Esta se llamaba Mountain View y esta en Oughterard.

Despues de dejar las cosas en el B&B nos fuimos a tomar algo a la ciudad, cenamos en uno de los pubs y despues vivimos una de las experiencias mas surrealistas que he tenido desde que estoy en Irlanda. Entramos en otro de los pubs, nos sentamos en una mesa y de repente empezaron a aparecer personajes a cada cual mas "pintoresco", aquello parecia una obra de teatro interpretada por los autoctonos.

Para que os hagais una idea del percal, se nos presentaron-acercaron un gay que hablaba 7 idiomas y que estaba bastante borracho, una chica que mascullo unas palabras se sento con nosotros, dejo su bolso en la mesa y se marcho; de repente aparecio un personaje que de la borrachera que llevaba no podia ni articular palabra y se sento tambien con nosotros y despues atrajo a mas amigos. En fin, que sin saber como estabamos rodeados de los mas peculiares habitantes del pueblo:


La verdad es que mi primer St. Patrick's Day por tierras irlandesas estuvo muy divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario