martes, 17 de julio de 2012

The Twelfth

El jueves como Angela y Antonio iban a acercar al amigo de Sofia al aeropuerto de Derry me apunte a la excursión y pensamos en ir a Derry a dar una vuelta por la tarde.

En cuanto llegamos nos dio un poco de mala espina el asunto porque la ciudad estaba plagada de policias y de coches anti-disturbios pero nosotros que somos mu echaos pa'lante aparcamos en todo el centro y nos fuimos a dar una vueltecilla.

Nos dio todavía más mala espina cuando nos dimos cuenta que eramos los únicos que estábamos paseando por la muralla de la ciudad...más todavia cuando vimos que había un helicoptero sobrevolando la ciudad...más todavía cuando vimos una especie de hoguera ardiendo y mas incluso cuando vimos como en la zona católica de la ciudad estaba saliendo humo de un coche.

Cuando por fin entendimos que alli pasaba algo raro volvimos para el coche y nos topamos de frente con una especie de manifestacion. Vimos pasar a bastante gente con estandartes con la bandera inglesa, la reina Victoria y de la Orden "Orange". Estamos sin saberlo en medio de la manifestación protestante que hacen todos los años el dia 12 de julio y que ellos conocen como: The Twelft.

Cuando el hermano de Angela se acerco a una poli y le pregunto que estaba pasando, le miro con cara de...qué cojones estais haciendo aqui? xD Despues estuvieron hablando con un policia que hablaba muy bien español y nos dijo que ese dia no era el mas indicado para estar dando una vuelta por Derry porque por lo visto despues de la manifestación se suele liar parda en la ciudad, entre católicos y protestantes, asi que cogimos el coche y salimos echando leches de alli. En fin que tuvimos mucha punteria con el dia que escogimos para ir a Derry. Ahí van unas fotos por cortesía de Sofia...


Ni pirri paseando por la muralla:

En la siguiente se puede ver a la derecha la especie de hoguera que nos imaginamos que habían hecho la noche anterior y que todavía echaba humo cuando llegamos y como veis tampoco había nadie por la calle:


Las siguientes son del desfile:




No hay comentarios:

Publicar un comentario